• Ferias
  • 02 de Jul, 2008

Arranca del Bread & Butter

Tras varias ediciones de expansión, que le han llevado a conquistar la totalidad del recinto ferial de Montjuïc, la muestra alemana Bread&Butter (B&B) encara su séptima convocatoria con el único objetivo de afianzar prestigio. Primar calidad frente a cantidad. Precisamente, en base a esta premisa ha diseñado la actual edición que hoy arranca en el recinto de plaza España bajo el lema New Order -Nuevo Order-.
Recinto estrella Cambios en la estructura del certamen y también en la política de admisiones. Según ha podido saber este diario, la muestra alemana afronta esta nueva cita con la capital catalana con 60 marcas menos respecto a la convocatoria de enero (pasará de 954 a 893) y sin su recinto estrella (el Palacio Nacional), conquista de la que alardeó en anteriores ediciones. El mismo presidente de la muestra, Karl Heinz Müller, avanzó en enero su intención de convertir el Palacio Nacional en eje de uno de sus proyectos más mimados: el BBDesign, destinado a la mostrar el talento de los nuevos creadores. Ya en la pasada edición, este emblemático palacio acogió parte de este proyecto y ahora pensaban ampliarlo con desfiles y shows. Simplemente, lo hemos descartado, indicaron a ABC fuentes de la muestra.
Respecto a la caída de visitantes, la organización arguye que es premeditada. En declaraciones a ABC, Müller asegura que para poder brindar a nuestras marcas la posibilidad de presentarse en un espacio adecuado, hemos reducido el número de exponentes esta temporada. La razón de fondo no es otra, según confirmó, que primar la calidad frente a la cantidad.
La organización del evento está convencida de que ese recorte de expositores no afectará a los resultados. Confiamos en mantener las cifras de la temporada pasada (99.500 visitantes). Tengo muchas expectativas para esta temporada, precisó el responsable de la feria germana. De hecho, los hoteles más céntricos de la capital catalana tenían ya overbooking el pasado fin de semana. Sobre la posibilidad de expansión a otras zonas de la ciudad, Müller fue explícito. Nos sentimos cómodos en Montjuïc. No hay planes de usar otras locaciones de la ciudad ni la Gran Vía, puntualizó.
Boulevard, itinerarios rápidos En esta edición, la feria presenta varias novedades: el Luna Park -espacio de ocio que se localizaba siempre en la plaza Universo- se traslada a la Avenida Maria Cristina, las puertas de acceso al recinto se adelantan a las torres, se ofrecen tours rápidos para que el visitante pueda realizar una visita completa al recinto en poco tiempo, y el área Studio gana espacio y se dispersa por varios pabellones. Todas estas medidas son parte de la campaña New Order, es decir, estructuras más claras, un mejor uso del espacio de Fira Barcelona y una exposición más contundente, afirma Müller.
The Source arranca con 70 marcas No obstante,el plato fuerte de esta edición es la arrancada de The Source, la muestra de proveedores de la industria textil que se desprecintó tímidamente en enero y ahora mostrará la oferta de 70 marcas. The Source ocupará los pabellones 6 y 7 e incluirá eventos propios como una tertulia sobre el Denim -mañana-, donde los diseñadores de este área más reconocidos del mundo, Elio Fiorucci, François Girbaud y Adriano Goldschmied compartirán su perspectiva sobre el pasado, presente y futuro de esta industria.
Respecto al BBDesign, esta temporada ofrecerá una exhibición especial con el trabajo de los graduados de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. El colofón del evento, será una vez más el desfile-fiesta del consagrado diseñador catalán Custodio Dalmau Custo, que saldrá del recinto de Montjuïc y presentará en el Palacio de Pedralbes algunas piezas de su nueva colección primavera-verano 2009.
No hay pacto con los hoteles Una de las incógnitas que se plantean es la lluvia de millones que dejará en la ciudad. Por el momento, lo que sí han confirmado fuentes del Gremio de Hoteles de Barcelona es que no ha habido acuerdo con la feria para evitar que se disparen los precios, por lo que éstos seguirán siendo elevados.
fuetne: www.abc.com

Si quieres compartir...