• Actualidad Nacional
  • 27 de Jun, 2008

La policia desarticula una importate red de falsificaciones

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que introducía en España cientos de miles de artículos falsificados desde China. Es la mayor incautación realizada hasta ahora contra la piratería industrial en la que se han intervenido 7 contenedores en Barcelona y Valencia con unos 500.000 objetos -falsificaciones de camisetas, pantalones, bolsos, cinturones, relojes y gafas de conocidas marcas, muchas ellas vinculadas al sector deportivo, como Nike, Reebok, adidas o Puma- que podrían alcanzar en el mercado un valor aproximado de 20 millones de euros.
Se trata, según una nota de la Policía, de una "operación sin precedentes contra la piratería industrial" . Las investigaciones se iniciaron en Barcelona el pasado año tras detectarse una importante actividad de importación de los artículos falisificados en contenedores, en especial a través del puerto de Valencia. Los agentes localizaron al presunto cabecilla de la red, de nacionalidad india, en la Ciudad Condal.
En las últimas semanas las importaciones eran semanales y, tan sólo en los meses de febrero y mayo, llegaron a importar 15 contenedores cada mes, según la Policía. Con alguno de los contenedores podrían haber obtenido un beneficio cercano al millón de euros.
Los agentes lograron verificar que, tras su llegada a puerto, los contenedores eran cargados en camiones trailer para su distribución a diferentes empresas de transporte o mensajería y a almacenes, situados principalmente en Cataluña. Los investigadores localizaron dos naves, en las localidades barcelonesas de Malgrat del Mar y Santa Perpetua de la Moguda, donde habían descargado tres camiones trailer en las dos últimas semanas.

Si quieres compartir...