• Actualidad Internacional
  • 25 de Jun, 2008

Nike reedita las Windrunner

Coincidiendo con la celebración de los JJ.OO. de Beijing, Nike pone a la venta una edición muy especial de una de las prendas más significativas de la historia de la firma: las chaquetas windrunner, que fueron creadas a comienzos de la década de los 80's con motivo de la celebración de otros Juegos Olímpicos, los de Los Angeles.

Esta prenda nació con el fin de proteger a los atletas de las inclemencias del tiempo. Sin embaargo en muy poco tiempo pasó de ocupar las taquillas de los deportistas a colgar de los armarios de los amantes del sportswear de todo el mundo. Su sello de identidad más característico: una pieza de patchwork normalmente de otro color o tejido, que forma en la parte frontal un ángulo de 26º grados.

Ahora además es posible hacerse con una windrunner decorada con los colores de las banderas de algunos de los países participantes en los JJ.OO. de Beijing: Francia, Italia, España, Alemania, EE.UU., Canada, Kenia o la anfitriona China son algunas de las banderas que reproducen estas chaquetas. Otra peculiaridad, se trata de una colección split: cada chaqueta se separa en dos partes que son intercambiables entre sí de modo que si tienes el corazón dividido entre dos nacionalidades siempre puedes hacerte con una chaqueta totalmente personal.

Si quieres compartir...