• Actualidad Nacional
  • 25 de Jun, 2008

Decathlon creará un centro logístico en Imárcoain

El grupo Decathlon construirá un centro logístico en la Ciudad del Transporte de Imárcoain que empezará a funcionar en poco más de un año. Desde estas instalaciones se aprovisionarán de productos las tiendas de Decathlon de la zona norte de España. La inversión total, según el grupo, superará los 22 millones de euros y será necesaria la construcción de una nave de unos 22. 000 metros cuadrados sobre una parcela de la Ciudad del Transporte superior a los 56.000.
Para ello, Decathlon firmó un contrato de arrendamiento de los terrenos por un período de 15 años. Desde la empresa se asegura que se ha elegido la ubicación de Imarcoain "por la posición geográfica estratégica de Navarra respecto a la red de centros comerciales de Decathlon, que permite cumplir con el objetivo empresarial de aprovisionar las tiendas en un tiempo no superior a dos horas". Asimismo, desde Decathlon se considera "idónea" la plataforma logística de la Ciudad del Transporte , "tanto por la dimensión requerida de la nave, como por su potencial intermodal".
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, confirmó el acuerdo alcanzado con el grupo francés y manifestó la satisfacción de su departamento "por la gran relevancia que tiene para la Comunidad foral debido a su incidencia social y económica. No sólo por la importante generación de empleo directo que supone su implantación, sino por su incidencia positiva en el transporte".

Si quieres compartir...