• Actualidad Nacional
  • 17 de Jun, 2008

Valencia multará a practicantes de windsurf y Kitesurf

La delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana denunciará a los aficionados a los deportes acuáticos, como los windsurfistas y practicantes del kite surf (deslizarse sobre las olas con una tabla anudada con arneses a una cometa) con multas de hasta 400 euros por practicar esa modalidad deportiva sin permiso alguno y hacerlo con la presencia de bañistas en las playas de la costa valenciana. La Capitanía Marítima de Valencia impondrá las sanciones a propuesta de los efectivos de la Guardia Civil e incluso de la Policía Local, según han confirmado distintos responsables institucionales.
Uno de los fundadores del único club de kite-surf existente hasta hace pocos años en Valencia, Mario García, lamentó que desde las instituciones valencianas no se tenga miramiento alguno con más de los mil deportistas que practican esas modalidades y los cientos de personas interesadas en aprender pero desisten al conocer que pueden denunciarles por hacer deporte en el mar.

Expuestos a multas La concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha afirmado no tener intención de solicitar a la delegación del Gobierno habilitar zona alguna para permitir la practica deportiva con lo cual los aficionados quedan expuestos a multas. Cabe recordar que las Normas de seguridad marítima en zonas de baño o en aguas próximas a las costa publicada recientemente por la Capitanía Marítima también señala este año entre otras reglas que las modalidades de esquí naútico y paracaídas con la utilización de una embarcación para su remolcado se deberá realizar a una distancia mínima de 250 metros de la línea de playa.
Asimismo, respecto a las motos acuáticas Capitanía Marítima establece que sólo las podrán conducir mayores de 18 años, o de 16 con el consentimiento de los padres y con titulación naútica; y las embarcaciones de recreo o deportivas (con motor o sin motor que superen los 6 metros de eslora) tendrán que suscribir un seguro obligatorio que deberán llevar a bordo.

Si quieres compartir...