• Actualidad Internacional
  • 16 de Jun, 2008

Fallece Alberto Landi, Director de Marketing de Lotto

Alberto Landi, director de Comunicación y Marketing del Grupo Lotto, ha fallecido este fin de semana, con tan sólo 36 años de edad, a raíz de una repentina e incurable enfermedad. Landi se incorporó a la marca italiana en 1999 y en 2004, prosiguiendo una prometedora y rápida carrera profesional, fue nombrado Director de Comunicación y Marketing, cargo que desempeñó con brillantez en estos años de fuerte expansión y crecimiento del Grupo en Italia y en el extranjero. El Presidente Andrea Tomat, el Consejo de Administración, los colegas, los empleados y todos los colaboradores del Grupo Lotto desean expresar su profunda consternación y su inmenso dolor por la inesperada y prematura desaparición de Alberto Landi. Todo el Grupo Lotto se suma al dolor de Barbara, de la familia Landi y de todos sus familiares y amigos por la triste pérdida de Alberto, que deja tras de sí un vacío irreparable.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Venecia, Alberto Landi inició su actividad profesional en la Dirección General de Consumo de la Comisión Europea en Bruselas. Posteriormente se incorporó a la División de Deporte del Grupo Safilo para pasar después al Grupo Lotto, en 1999, a la edad de 28 años, como Director de Área para el mercado italiano. Al cabo de dos años le fue encomendada la Oficina de Planificación Estrátegica, que depende directamente de la Dirección General, asumiendo además la responsabilidad del desarrollo de las licencias fuera del sector.
A finales de 2004, prosiguiendo una prometedora y rápida carrera profesional, fue nombrado Director de Comunicación y Márketing, cargo que desempeñó con brillantez en estos años de fuerte expansión y crecimiento del Grupo en Italia y en el extranjero. En el ejercicio de sus funciones, Landi participó activamente en la adquisición de la marca Etonic y en el lanzamiento de los proyectos Lotto Works, Lotto Leggenda y LeDD. Promovió el crecimiento y el desarrollo de la imagen de la marca con importantes programas de patrocinio, de Shevchenko a Luca Toni, pasando por la Fiorentina o el Queens Park Rangers, en fútbol; Ferrer, Ferrero y Schiavone en tenis y muchos otros más. Fue asimismo el artífice de relevantes campañas publicitarias y de comunicación. Siempre se esforzó por fomentar una imagen joven, dinámica y vibrante de Lotto, como quedó demostrado por el último proyecto de "publicidad instantánea" en Internet.
En palabras de Andrea Tomat, presidente de Lotto Sport Italia: 'La desaparición de Alberto representa una pérdida indescriptible y un dolor inconmensurable para todos los que tuvieron el privilegio de conocerle. Su inteligencia, su profesionalidad, su amabilidad y su simpatía innatas han dejado una huella indeleble en nuestros corazones. Siempre recordaré todos los proyectos en los que trabajamos juntos, su disponibilidad, y una relación personal de profunda estima y amistad que me faltará enormemente'.

Si quieres compartir...