• Actualidad Nacional
  • 10 de Jun, 2008

El SIMM adelanta fechas y apuesta por el baño

El Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) adelanta sus fechas en su sesenta edición, que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en Feria de Madrid. El certamen, el segundo más importante de Europa en superficie neta de exposición -21.000 metros cuadrados-, prevé reunir a cerca de 700 expositores directos, que mostrarán las propuestas para la primavera-verano 2009 de más de 1.000 firmas de moda, baño y complementos.

En esta nueva edición, cuyas fechas de celebración se han adelantado en relación a pasadas convocatorias, la moda de baño tendrá un especial protagonismo. Alma Agua será el área de la feria que exhiba las propuestas de beachwear, íntima y fitness, en un entorno que presentará una ambientación diferenciada. Contará con una pasarela en la que las marcas brasileñas participantes presentarán sus colecciones durante los tres días de celebración de la feria. La importante participación de empresas brasileñas en el área de baño se enmarca en el protagonismo de Brasil como país invitado de esta edición.

La Pasarela LatinoAméricaFashion (LAF), plataforma para la promoción del diseño latino que desde su creación se celebraba en el marco de SIMM, inicia a partir de esta edición una nueva etapa que le llevará a viajar a tierras americanas. Colombia es el país que acogerá la próxima convocatoria. Ifema ha llegado a un acuerdo con INEXMODA, entidad promotora de ColombiaModa, el certamen de moda más importante en Latinoamérica, para que la séptima edición de LAF tenga lugar en Medellín durante los días 29, 30 y 31 de julio.

Si quieres compartir...