• Actualidad Nacional
  • 27 de May, 2008

Lleida cede metros para poder tener un Decathlon

La Comissió d'Economia del ayuntamiento de Lleida prevé aprobar hoy el informe previo de ampliación de Decathlon, paso que debe aprobar el pleno del Ayuntamiento antes de que la Generalitat dé el visto bueno a la construcción del establecimiento comercial. El consistorio ha emitido un informe favorable que permite a la empresa pasar de los 1.299 metros cuadrados por los que la el ayuntamiento emitió la licencia comercial a Decathlon el pasado 19 de marzo de 2007 a los 2.299. Por ello, el consistorio dotará de 1.000 metros cuadrados más el proyecto, restándolos del terreno que tiene previsto destinar a la construcción de comercios destinados a la venta de artículos deportivos. Quedarán unos 500 metros cuadrados que podrán destinarse a otro comercio que también esté destinado al material deportivo.
Más concretamente, el proyecto de Decathlon estará integrado en el entorno comercial de la zona de Copa d'Or, entre los barrios de la Bordeta y Cappont, al lado de la N-II. La dotación de aparcamiento prevista es de 130 plazas subterráneas y de 307 plazas en superficie, para uso de sus clientes, número 'que supera considerablemente el que establece la normativa para este tipo de establecimiento, que es de 6 plazas por cada 100 metros cuadrados de superficie de venta', cifra alrededor de las 383 plazas. Entre otros puntos a favor, el informe del consistorio señala 'el derecho a los consumidores a disponer de una oferta amplia y variada en términos de calidad, cantidad, precio y características de los productos'.
La oferta del establecimiento se centra en ofrecer artículos de 60 deportes de libre servicio, más la presencia de marca blanca en un 80 por ciento, y una estrategia de precios bajos, para hacer más accesible 'el placer del deporte al mayor número de personas posible'.

Si quieres compartir...