• Actualidad Internacional
  • 09 de May, 2008

Reporteros sin Fronteras pide a adidas su colaboración para presionar al gobierno chino

Aprovechando la junta de accionistas del grupo alemán en Fürth, la ONG Reporteros sin Fronteras ha llamado la atención de Adidas sobre las restricciones que impone Pekín a los periodistas y sobre la violación de los derechos humanos en el Tibet. Los responsables de la organización han señaladoa que "No exigimos un boycot, ni económico, ni deportivo. Pero Adidas puede en sus contactos con los líderes económicos y políticos de China hacer valer su influencia." . Adidas uno de los 12 patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Pekín estima que no le corresponde llevar esa antorcha moral.

Herbert Hainer, presidente del consejo de administración, señala que "no tiene sentido esa pretensión de Reporteros sin Fronteras: "no está bien hacer una lectura moralizante de nuestra presencia en China; como si fueramos nosotros los que no respetamos las normas éticas. Una moral retórica que apunta a las acciones de otros no conduce a nada. No nos dejaremos acusar de una situación que no hemos causado y sobre la que no tenemos ninguna responsabilidad."

Fuera del recinto donde se celebró la Junta de accionistas de Adidas, la protesta de la ONG tuvo un tono amistoso con la presencia de un grupo de deportistas tibetanos.
Fuente: Euronews.com

Si quieres compartir...