• Actualidad Internacional
  • 06 de May, 2008

Adidas ganó un 32% más en el primer trimestre

El fabricante de calzado y equipamiento deportivo alemán Adidas ganó 169 millones de euros en el primer trimestre, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a un sólido incremento de sus márgenes y a menores gastos financieros, informó hoy la compañía en un comunicado. La cifra de negocio trimestral alcanzó los 2.621 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 2.538 millones de euros. Este crecimiento de las ventas obedece al éxito de la marca Adidas y de TaylorMade, especializada en artículos de golf, cuyos ingresos registtraron un crecimiento de dos dígitos.
Por áreas, las ventas en Europa registraron un crecimiento del 8%, frente a un retroceso de los ingresos en Norteamérica del 17% debido a menores ventas de Reebok. En Latinoamérica, la cifra de negocio aumentó un 13% hasta los 177 millones, aunque la región que más crecimiento registró fue Asia, con un 18%, hasta 594 millones de euros.
El consejero delegado del grupo, Herbert Hainer, se mostró muy satisfecho de los resultados trimestrales. "Adidas y TaylorMade-Adidas Golf fueron los motores del crecimiento. Con respecto a Reebok, estamos progresando en nuestra estrategia de reposicionar la marca. Como grupo, somos más fuertes que antes", recalcó.

Si quieres compartir...