• Actualidad Internacional
  • 05 de May, 2008

Nike presenta la primera gran carrera mundial

Nike acaba de presentar la Nike+ Human Race, el evento de running más grande del mundo realizado en un mismo día. Estee nuevo proyecto proporcionará a corredores de todo el mundo la oportunidad de competir juntos el próximo 31 de Agosto. El evento consistirá de 25 carreras de modalidad 10K y se expandirá a lo largo de tres continentes, cubriendo 25 ciudades de diferentes países, incluyendo entre otras a, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Madrid, Paris, Estambul, Melbourne, Shangai, São Paulo y Vancouver. Después de las carreras en cada ciudad, los participantes serán recompensados con un concierto exclusivo donde se presentará a uno de los mejores artistas de hoy en día. A partir de hoy mismo, los interesados en participar de este histórico evento en la ciudad de su elección pueden reservar su plaza visitando Nikeplus.com. La inscripción abrirá oficialmente el próximo 2 de Junio. Los corredores que residan o vayan a encontrarse fuera de las 25 ciudades selectas podrán igualmente participar de la Nike+ Human Race utilizando la tecnología Nike+, la cual les permitirá sincronizar en Nikeplus.com los kilómetros corridos usando su calzado con capacidad Nike+ junto con su iPod Nano o su Nike+ SportBand.
"La Nike+ Human Race apunta a inspirar y conectar a un millón de corredores alrededor del mundo", dijo Trevor Edwards, Vicepresidente de Marca de Nike. "Estamos ofreciendo a los corredores nuevas maneras de competir y correr por lugares icónicos, cada uno terminando con acto musical de primera clase. Es una manera sin precedentes para nosotros traer una experiencia nueva en su totalidad a consumidores alrededor del mundo".

La carrera de cada una de las 25 ciudades comenzará el mismo día 31 de agosto, con la primera carrera iniciando en Taipei y la última terminando en Los Ángeles. Los recorridos de la Nike+ Human Race llevarán a los corredores por diversos lugares icónicos, como el afamado Coliseo de Los Ángeles, Tapie 101 (el edificio más alto del mundo), el Centro Histórico de la Ciudad de México, y la Puerta del Sol en Madrid. Asimismo, el recorrido de la carrera en Estambul atravesará el famoso puente colgante del Bósforo, que estará cerrado al tráfico para permitirles a los participantes correr desde Europa hasta Asia y de regreso.

En el día de la Nike+ Human Race, Nike realizará en las diferentes ciudades actividades que contarán con la presencia de importantes atletas internacionales, como el siete-veces campeón del Tour de France: Lance Armstrong, en Austin, Texas; la seis-veces ganadora del maratón y actual campeona de la Maratón de Nueva York: Paula Radcliffe, en Londres; el candidato a ganar medalla de oro en Beijing en carreras de media y larga distancia: Craig Mottram, en Melbourne; y la ganadora del Grand Prix Final y candidata a medalla olímpica en patinaje artístico: Yuna Kim, en Seúl.

Nikeplus.com será el destino oficial de la Nike+ Human Race y de todas las necesidades de entrenamiento de sus corredores antes de la carrera. Allí, los corredores podrán aprender más acerca de los nuevos equipos de entrenamiento, incluyendo el Nike Zoom Victory+, lo último de Nike en calzado de running, que incorpora Flywire, la última tecnología de Nike en construcción de calzado súper liviano y resistente. Los corredores podrán también visitar Nikeplus.com para mantenerse motivados con lo más nuevo de Nike+ Sport Music, que ofrece lo mejor en mezclas de música y de coaching personal para entrenamientos, diseñadas específicamente para carreras largas o máquinas de cinta para correr.

Como parte de Nike+ Human Race, los corredores podrán correr por una causa y de esa manera poder devolver a la comunidad mundial.

Si quieres compartir...