• Actualidad Internacional
  • 24 de Abr, 2008

Nike demanda a adidas por

Nike ha emprendido acciones judiciales en una corte de Shangai contra Adidas, ya que asegura que la marca alemana ha mantenido vínculos comerciales con Zheng Zhi, capitán de la selección china de fútbol, mientras el jugador tenía vigente un contrato con su compañía. En compensación, Nike reclama 71.850 euros. Desde Adidas se defienden y aseguran que la marca estadounidense no le pagó al deportista en los términos acordados. Zheng, que actualmente juega en el equipo inglés Charlton, firmó en julio de 2003 un contrato con Nike -que finalizó el año pasado- que establecía que el deportista debía vestir productos de la marca en público y concurrir a diversos eventos de la compañía.

Nike sostiene ahora que Zheng vistió botines de Adidas en un partido disputado con su selección en Japón en 2005, y que concurrió a numerosos eventos organizados por la empresa alemana a partir de ese episodio. "Adidas fue el máximo beneficiario de su contrato con Zheng. A su vez, el deportista atraído por la oferta de Adidas dañó los intereses de Nike", dijo Fu Qiangguo, abogado de Nike Sports China.

En su defensa, Adidas justificó el hecho de que Zheng utilizara los botines de su compañía debido a que la marca es patrocinadora de la selección de China. Además, alegó que Nike violó el contrato que mantenía con el futbolista debido a que no le pagó en los términos acordados, lo que le brindó la posiblidad de romperlo.

Si quieres compartir...