• Actualidad Nacional
  • 07 de Abr, 2008

Madrid aprobará la liberalización total de horarios

Primero aumentó la autorización de apertura en festivos. Luego amplió; aún más los domingos que se podía abrir. Hace algunas semanas aprobó la apertura de todos los festivos del año de la zona centro de Madrid. Y ahora prepara la liberalización de horarios, toda una revolución para el comercio madrileño y español. El Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, aprobará en las próximas semanas la Ley de Modernización del Comercio que liberaliza los horarios comerciales. Se acabó la limitación de horarios, tanto con carácter semanal (máximo de 90 horas), como diario (cierre entre 12 de la noche y 7 de la mañana, y 12 horas de apertura máxima los días festivos). Los establecimientos podrán estar abiertos 24 horas al día.

El Gobierno enviará este proyecto de Ley al Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (CES), que una vez lo estudie, lo enviará a la Asamblea de Madrid para su posterior aprobación. El PP tiene una amplia mayoría absoluta que asegura su entrada en vigor dentro de pocos meses. El texto remitido al CES reconoce que el comerciante tiene libertad para determinar el horario de apertura y cierre de su negocio en los días laborables y en los festivos, pero sólo en los domingos que autorice anualmente la consejería de Economía y Comercio que dirige Fernando Merry del Val.

Fuentes de la Comunidad dijeron a este periódico que la propuesta ha sido consensuada con la patronal madrileña CEIM, los pequeños comerciantes (CECOMA) y las grandes superficies (ANGED). Fuente: El Mundo

Si quieres compartir...