• Ferias
  • 04 de Abr, 2008

Buen balance para el salón Fitness

El balance del duodécimo Salón de la Industria del Gimnasio e Instalaciones Deportivas, FITNESS' 08, que se celebró entre el 27 y 30 de marzo pasados, en la Feria de Madrid, ha sido valorado por los participantes y la Organización como muy positivo, atendiendo a las cifras de participación y a los objetivos comerciales logrados. La convocatoria se saldó con 200 expositores, reunidos en una superficie neta de 11.000 metros cuadrados. A ello hay que sumar él éxito de asistencia, alcanzando la cifra record de 19.883 visitantes, lo que representa un 18 por ciento más que en su edición anterior.

Al cierre del certamen, las empresas participantes mostraron un elevado grado de satisfacción por el alto nivel profesional de los visitantes y la calidad de los contactos realizados a lo largo de las cuatro jornadas. Además, buena parte de los expositores se mostraron decididos, ante la rentabilidad de la feria, a participar nuevamente en la próxima convocatoria de 2009.

La proyección internacional del certamen ha quedado patente en sus dos vertientes de participación. Por una parte desde el punto de vista expositivo, FITNESS contó con la presencia de expositores de Reino Unido, Italia, Austria, Portugal, Andorra, Argentina, Estados Unidos y Pakistán. Por otro lado, en cuanto a asistencia profesional y de público en general, la feria recibió visitantes de diferentes países, siendo los más destacados por volumen de afluencia, Portugal, Andorra, Francia, Gibraltar, Italia y Alemania.

En cuanto a los visitantes nacionales que acudieron a esta nueva convocatoria y atendiendo a la procedencia, destacaron tras Madrid, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Valencia y Cataluña.

Por lo que se refiere a los sectores que suscitaron mayor expectación, el público demostró nuevamente un gran interés por la amplia y novedosa oferta del Salón siendo los segmentos de dietética (13%), formación (12%), equipamiento de instalaciones (11,6%), maquinaria y accesorios (9,6%), artes marciales (9,1%), los más atractivos para el visitante, junto a moda y complementos (9%).

Ultimas tendencias
En FITNESS'08 se han podido conocer las innovaciones más punteras y sofisticadas en materia equipamiento para instalaciones y gimnasios, equipos domésticos de entrenamiento, plataformas vibratorias, maquinaria de entrenamiento personal, cardiovascular e isotónico y de musculación. También estuvieron presentes las nuevas propuestas en balneoterapia y productos nutritivos y dietéticos. Y, por supuesto, las tendencias más actuales en moda, calzado y complementos para estar a la última a la hora de practicar deporte. Asimismo, el Salón presentó una amplia representación de firmas punteras en informática, control de accesos, software o las últimas tecnologías y sistemas aplicados a la industria del gimnasio.

Lleno total en las actividades
FITNESS fue nuevamente el marco elegido para la celebración de un atractivo programa de actividades con una extraordinaria acogida por parte de los aficionados, entre las que destacaron la sexta edición del Maratón Aero-Step, con el cartel de aforo completo. Así mismo, los aficionados al body building pudieron asistir al VII Campeonato Open Fitness el sábado 29 de marzo, jornada en la que se celebro también la X edición de la final nacional de Funk Lang. Junto a ello, causó gran expectación las clases magistrales de Aero-Classic, Fitness de Combate, Mix-Latín o Aero-Jazz. Además de numerosos seminarios sobre temas tan actuales como las diversas herramientas de Pilates, las nuevas variedades de Yoga y la danza del vientre o las nuevas modalidades: Mix-Latin, Aero-Dance, Body Wellness y Step Avanzado, entre otras. En todas ellas hubo lleno total.

Igualmente, FITNESS acogió diferentes seminarios, congresos y encuentros, organizados por diversas federaciones y asociaciones profesionales. Entre ellos destacó el XI Congreso Nacional de Empresas de Instalaciones Deportivas (FNEID, que reunió a un alto número de profesionales del ámbito deportivo y muncipal.

Tras el exitoso balance de esta convocatoria, Salón de la Industria del Gimnasio e Instalaciones Deportivas, la Organización de FITNESS, trabaja ya en su decimotercera edición, que tendrá lugar los días 12 al 15 de marzo de 2009, en la Feria de Madrid

Si quieres compartir...