• Actualidad Internacional
  • 28 de Mar, 2008

Rossignol tiene un pretendiente

En una entrevista publicada ayer en el diario Le Figaro, Dominique Bergin, el máximo responsable de Look Cycles, ha confirmado los rumores del interés de su empresa por adquirir la marca francesa Rossignol, ppropiedad actualmente del grupo norteamericano Quicksilver. Bergin aseguró que para Look, 'Rossignol es una muy buena marca... y Look, con su tecnología de carbono, puede aportar su know-how".
Quiksilver compró Rossignol hace tres años por 360 millones de euros, pero ha inciado su venta de nuevo ante los malos resultados de las dos últimas temporada. Para ello, ha contratado los servicios de la banca JP Morgan, que espera que en Abril las primeras gestiones para su venta. Look Internacional podría asociarse con un fondo de inversión para presentar una oferta conjunta, según afirma el mismo diario. El objetivo final de Look sería crear un especialista en outdoor, en el que los esquís complementaran sus bicicletas de alta gama.

Look se fundó en Nevers, Francia, en 1951 como fabricante de esquís. Mas tarde se especializó en fijaciones, siendo proveedor exclusivo de Rossignol y Dynastar. Esto le hizo ser uno de los líderes del sector en todo el mundo.

Mas tarde, en 1980 diseñó unos pedales revolucionarios que se basaban en las fijaciones de esquí que fabricaban. Nacieron los "clipless pedals", que con un muelle atornillado a la bicicleta, permitía una liberación mas segura del pie. A estos pedales se les llama actualmente, "Pedales automáticos". Se lanzaron en 1984, y al año siguiente, Bernard Hinault ganó el Tour de Francia con ellos puestos. Poco después fue adquirida por el grupo Tapie, que buscaba la experiencia que Look tenía en trabajar el carbono, y empezaron a fabricar los primeros cuadros de bicicletas de este material.

En 1994, la parte de la empresa dedicada a las fijaciones se vendió a Skis Rossignol, creandose una empresa independiente dedicada a la fabricación de equipos para el ciclismo: Look Cycle International S.A
Fuente: www.nevasport.com

Si quieres compartir...