• Actualidad Internacional
  • 28 de Mar, 2008

adidas, contra un boicot a los Juegos de Pekín

El fabricante de artículos deportivos adidas rechaza tajantemente la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pues considera que esa medida sería 'contraproducente'. 'Como muchas otras organizaciones y empresas, Adidas es de la opiniónn de que un boicot sería contraproducente. Por ello seguimos fieles a nuestro compromiso con los Juegos Olímpicos', han señalado portavoces de la compañía alemana en su sede de Herzogenaurach. El fabricante alemán es uno de los patrocinadores oficiales de los juegos de China. Entre otros, equipa a los más de 40.000 voluntarios que colaborarán en el evento deportivo y a 18 equipos olímpicos, entre ellos, a las selecciones alemana y china.
'No se debe esperar que los patrocinadores sean quienes solucionen los problemas políticos', añadió Adidas, que hasta 2.010, prevé alcanzar una facturación en China de mil millones de euros (1.577 millones de dólares). Los Juegos Olímpicos deben ser, según sus planes, el impulso decisivo para ello. 'Ese evento contribuirá a que nos convirtamos en líderes de mercado en China e impulsará nuestra facturación a partir de 2008″.
El gigante asiático es clave para el negocio de la empresa alemana. Según sus propias informaciones, el año pasado fabricó la mitad de sus zapatillas en ese país. Además, un tercio de sus materiales textiles provienen de allí.

Si quieres compartir...