• Actualidad Nacional
  • 19 de Mar, 2008

El jucio Oleguer-Kelme, el 15 de abril

El jugador del Barça Oleguer Presas Renom declarará en el juzgado de Primera Instancia 5, en Elche, el próximo 15 de abril, en relación a la demanda de reclamación de cantidad que interpuso el futbolista contra la firma Kelme. En febrero del 2006, la empresa de ropa y equipamiento deportivos decidió rescindir el contrato de patrocinio que le vinculaba al jugador. La firma consideró que Oleguer no podía seguir representando a Kelme después de las declaraciones que había realizado sobre el etarra De Juana Chaos, que había mantenido una larga huelga de hambre.

Desde la dirección de Kelme se emitió un comunicado en el que se precisó que, pese a apoyar la defensa de los derechos de la libertad de expresión y libre pensamiento, se rompía la relación contractual de forma unilateral, basánndose en criterios única y exclusivamente deportivos.

El jugador del Barça no lo entendió así. La empresa ilicitana no le abonó los dos años de emolumentos que le correspondían desde febrero del 2006 a junio del 2009, fecha en la que oficialmente expiraba el contrato. Su vigencia era de cuatro años y el acuerdo entró en vigor en junio del 2004.

Oleguer, en su demanda, reclama los 49.680 euros que estima que le corresponden. La vista se suspendió en febrero pasado por no estar presente el jugador barcelonista al no dejarle el club.

Si quieres compartir...