• Actualidad Nacional
  • 18 de Mar, 2008

El Corte Inglés lanza una nueva comunidad online para el hombre

El Corte Inglés acaba de lanzar Hominem, una nueva revista online destinada a un público masculino de entre 25 y 45 años, y cuyo objetivo principal es marcar tendencias en todos aquellos campos que le puedan interesar a este target. Este nuevo formato de revista online, incorpora todos los valores de la WEB 2.0 y se vertebra sobre cuatro canales fundamentales: estilos de vida (viajes, diseño, tecnología, gadgets, ocio, tiempo libre, arte, eventos, arquitectura, motor, gourmet, Internet, reportajes, etc.), moda, belleza y deporte. También hay lugar para encuestas relacionadas con temas de actualidad interesantes, debates semanales, blogs y foros creados por los mismos usuarios, y encuentros interactivos con personalidades de interés para el 'hombre Hominem'.


Con el objetivo de apoyar ese contenido con material gráfico y visual dinámico nace también HominemTV que, al igual que el resto de canales, ofrecerá actualizaciones y contenidos nuevos diariamente. Para fidelizar a los usuarios registrados, otro de los pilares fundamentales del proyecto será el envío de un e-magazine mensual con un cuidado diseño en el que se adelantarán los nuevos contenidos editoriales.


Por último destacar que El Corte Inglés premiará la participación de los usuarios en esta nueva comunidad a través de promociones especiales, patrocinadas y subvencionadas con la colaboración de sus principales proveedores y haciéndoles partícipes de forma exclusiva de los lanzamientos más importantes que tengan lugar tanto en el ámbito on-line como off-line (centros comerciales).


Más allá de los objetivos que han llevado a El Corte Inglés a apostar por este nuevo proyecto, es evidente que Hominem representa un muy buen instrumento de branding para sus proveedores (quienes, obviamente, habrán visto con muy buenos ojos el lanzamiento de esta comunidad). La comunicación a través de la imagen tiene cada vez más peso en nuestra sociedad y las oportunidades que, en este sentido, ofrece la nueva web 2.0 de la cadena, son un argumento de peso para que los proveedores apuesten muy fuerte por trabajar conjuntamente con El Corte Inglés, proveyéndole de contenidos digitales para dinamizar la web y, sobre todo, para potenciar su presencia en ella.


Los proveedores, obviamente, deberán hacer un esfuerzo para producir y transmitir estos contenidos, y en este sentido, la plataforma Sportmas puede ser una herramienta muy útil para que agilicen y simplifiquen esta relación bidireccional entre proveedores y detallistas que estén apostando fuerte por este tipo de comunicación.

Si quieres compartir...