• Actualidad Internacional
  • 12 de Mar, 2008

Fila aparca su proyecto de franquicias

Fila, recientemente adquirida por un grupo de directivos de la empresa, apoyados por la firma de capital riesgo Barclays Ventures, cambia de estrategia. Los dueños de la firma en la región Emea buscan la creación de una entidad de integración vertical que combine una plataforma de marcas líderes dedicadas a la distribución de ropa deportiva con una eficiente capacidad de búsqueda de proveedores. Una de las decisiones del nuevo equipo es dejar aparcado, por el momento, el proyecto de franquicias en la región Emea.

Con unos beneficios superiores a los 250 millones de dólares, la compañía proyecta un importante crecimiento en facturación y márgenes mediante la expansión continuada con clientes nuevos y existentes y el restablecimiento de la marca Fila. Se espera un considerable aumento de beneficios con la mejora en el desarrollo de productos y la expansión en nuevos mercados como India y Rusia.

El equipo gestor estará liderado por Stefano di Martino, actual director general del sector Emea, y se ha reforzado aún más el liderazgo de la empresa con el nombramiento de Jan Valdmaa, ex-director de marketing global de adidas, como presidente, y Geoff Haslehurst como director financiero.

Si quieres compartir...