• Actualidad Nacional
  • 10 de Mar, 2008

Sonae vuelve a apostar por España y reta a Decathlon


El grupo portugués Sonae, un hólding con negocios en la industria maderera, la gestión de centros comerciales, las telecomunicaciones, los medios de comunicación y el turismo, está a punto de ampliar su presencia en España con la apertura de 4 nuevas tiendas de ropa deportiva de la marca Sport Zone durante este 2008. Sus retos son ambiciosos ya que a medio plazo espera llegar a tener 57 establecimientos en España, el mismo número de tiendas que tiene en Portugal y, también, la misma cifra de establecimientos que actualmente tiene Decathlon en nuestro país.

Su filial Sonae Distribución abrirá dos establecimientos Sport Zone en Madrid y Galicia a lo largo de este primer semestre. El objetivo es cerrar 2008 con cuatro tiendas de ropa deportiva. Los planes pasan también por exportar otros conceptos, como la marca Worten (electrodomésticos y electrónica), que cuenta con 110 establecimientos en el mercado portugués, o Zippy (ropa para niños y bebés), que ahora tiene 22 unidades en funcionamiento.

Este hólding empresarial fue fundado por Belmiro de Azevedo, el segundo hombre más rico de Portugal con una fortuna de 2.000 millones de dólares, según la última edición de la revista Forbes.

Un segundo intento
El imperio Sonae ya intentó expandir su proyecto de tiendas de deporte en España hace algunos años con la apertura tres tiendas en Málaga, Sevilla y Valencia. Los resultados no fueron los esperados y los establecimientos se acabaron vendidendo a otras cadenas deportivas.

Para este nuevo intento, los responsables de Sonae Distribución tienen previsto invertir dos millones de euros en cada tienda de artículos deportivos, que se situará en centros comerciales gestionados por el propio grupo o por otras empresas.

España es el primer paso de la nueva ofensiva internacional de la compañía portuguesa, que hace unos años se retiró de Brasil. En Portugal, en cambio, han reforzado su liderazgo.

Si quieres compartir...