• Actualidad Internacional
  • 03 de Mar, 2008

Conferencia Europea sobre Deporte e Innovación

El impacto económico y social del deporte está cada vez más latente. Las empresas y organizaciones del sector deportivo enfocan sus objetivos en las oportunidades y necesidades del consumidor europeo. Para conseguir dicho objetivoo es importante un acercamiento al deporte y a la innovación. Innosport.Eu, organización europea en la que participa Afydad, ha creado una nueva dimensión de colaboración europea mediante centros de investigación, gobiernos y empresas privadas en el campo de la innovación en a partir de las investigaciones de tendencias, necesidades y oportunidades en la industria del deporte en Europa. El proyecto Innosport culmina con la Conferencia Europea sobre Deporte e innovación (Eindhoven 12,13 y 14 de marzo) y ofrece al visitante la oportunidad de obtener información sobre los últimos desarrollos en el campo de la innovación y el deporte, así como presentar una visión sobre futuros escenarios en el deporte para el año 2015.
Sport Vision 2015 Ponentes internacionales como Alberto Bichi- Secretario General de la FESI (Federation of the European Sporting Goods Industry); Antonello Marega- Director de I+D de Tecnica; Philippe Freychat- Vice-presidente de Sporaltec y director de I+D de Decathlon , presentarán su visión para el 2015 y detallarán los impactos del deporte en la economía, tendencias, necesidades y oportunidades en innovación. En este evento se presentará la Plataforma Europea de Deporte e Innovación. Es una plataforma de colaboración a nivel europeo para empresas de alta tecnología, centros de investigación y gobiernos. Su objetivo es aunar los esfuerzos en innovación y crear nuevas oportunidades de negocio. Durante el Congreso se efectuarán también visitas guiadas a laboratorios de investigación de la universidad; fútbol, gimnasia, natación y equitación, donde se trabaja sobre el desarrollo de los productos. También se han creado talleres sobre innovación en los que podrán participar los asistentes.
Organización El proyecto Innosport. EU está compuesto por 12 miembros europeos. Entre ellos Afydad y FGHS (Federation of the Dutch Sporting Goods Industry), que se ocupa de la organización del evento.

Si quieres compartir...