• Actualidad Nacional
  • 25 de Feb, 2008

Borja, Bernabeu y Quiles, en el nuevo lobby Alicantino

Una treintena de reconocidos empresarios alicantinos han puesto ya en marcha el lobby económico del que ya se apuntaba su creación hace más de un año. Tras su constitución y registro el pasado mes de diciembre, fue el pasado viernes cuando se produjo su puesta de largo, con su primera asamblea constituyente y la elección de la junta directiva. Ineca (Instituto de Estudios Económicos de Alicante) es la marca con que se presenta en sociedad.
La presidencia provisional por un año la asume el promotor y ex dirigente de la patronal Coepa, Joaquín Rocamora, quien aseguró que 'nacemos con un carácter únicamente científico y profesional, para anaalizar la situación de la economía, las infraestructuras, para revisar las necesidades de la provincia y buscar soluciones'. Entre las primeros retos que debe afrontar Ineca se encuentra su participación en el plan estratégico que elaborará el Consell para la provincia. Rocamora reconoció que 'el presidente Camps sabe de la puesta en marcha de este proyecto y nos ha llamado a participar'.

Entre los empresarios integrados en Ineca, aunque está abierta a nuevas incorporaciones, están Francisco Ronda (Cementos Benidorm), el hotelero Pere Joan Devesa, Rafael Bernabeu (J'Hayber), Juan Jesús Vicente (Gesem), Enrique Martín (Ibidem Consulting) , Andrés Martínez (Horfres) , Eladio Aniorte Aparicio (Asaja), Moisés Jiménez (ALC Organización y Sistemas), Bernardo García-Forte (Viarsa), José Mª García-Forte (Proisa), Ana Espadas Espadas), Enrique Ortiz (Grupo Cívica), Eduardo López (Terrapilar), Armando Sala (Edisala), Antonio Medina (Marshoes), Francisco Borja (Reebok), Manuel Peláez Castillo (Ecisa), Antonio Alonso Miravete (Edijar) José Quiles Parreño (Quiles), Juan Cerdán (Costa Azul), Rafael Martínez Berna (CHM), Francisco Murcia Puchades (Murcia Puchades), Juan Amirola (Presidente de Fundesem) y Antonio Vicente (Panamá Jack).

Si quieres compartir...