• Actualidad Internacional
  • 21 de Ene, 2008

adidas presenta los uniformes de los voluntarios en Pekín

El Comité Organizador de Pekín 2008 y la compañía alemana de ropa deportiva adidas presentaron ayer domingo los uniformes que voluntarios, técnicos y miembros de la organización vestirán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo verano. Los uniformes de los voluntarios, que cuentan también con gorro, sombrero y riñonera, son azules, color que simboliza lla paz; las de la organización son rojas, sinónimo de pasión; mientras que las de los técnicos son grises, color que quiere representar calma y serenidad.
El BOCOG vestirá durante los Juegos Olímpicos a 130 mil personas con estos uniformes, aportados por Adidas como patrocinador oficial de los Juegos, y en cuyo diseño y elaboración se han invertido más de dos años de trabajo.
En una ceremonia televisada a todo el país, docenas de modelos lucieron sobre el escenario de la Universidad de Renmin los pantalones grises y las camisetas, de color rojo, azul o gris, estampadas con el mismo motivo de las "nubes de la fortuna" que la antorcha olímpica.
La ceremonia ha contado con una representación del papel que desempeñarán los voluntarios durante los Juegos, así como con la actuación de varios famosos cantantes chinos, como el hongkongués Zhou Hua Jian.
Nunca unos JJOO han contado con el número de voluntarios que tendrá Pekín, que dará a conocer el mes que viene la lista definitiva de los elegidos que trabajarán gratuitamente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, puestos para los que se han presentado más de 800 mil personas.

Si quieres compartir...