• Actualidad Nacional
  • 18 de Ene, 2008

El CSD presenta la Gira Multideporte 2008

El secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Fundación 'Deporte Joven', Jaime Lissavetzky, presentó ayer, en la sede del Consejo Superior de Deportes, la 'Gira Multideporte Joven 2008', con la que se pretende llegar a un total de 28.000 escolares en 22 localidades españolas. La 'Gira Multideporte Joven 2008' continuará persiguiendo los mismos objetivos con los que se originó el proyecto: complementar la educación con los valores del deporte; promocionar el deporte como alternativa de ocio de los niños; y promover la participación familiar en un evento para todos.
Además, el mandatario del CSD firmó un acuerdo de donación entre la Fundación 'Deporte Joven' y la Caixa, principal patrocinador de la actividad, por el que la entidad bancaria aportará 230.000 euros para la financiación de la misma.

La gira comienza el próximo 26 de enero en Murcia como sede y llevará a otras 21 ciudades españolas distintas actividades y torneos de fútbol '3x3', baloncesto, tenis y golf, hasta llegar a unos 28.000 escolares.

Las sedes son, inicialmente y por este orden, Murcia; Las Rozas (Madrid), Santander, Córdoba, León, Logroño, Lugo, Talavera de la Reina (Toledo), Almansa (Albacete), Guadalajara, Isla Cristina (Huelva), Velilla de San Antonio (Madrid), Avila, Zaragoza, Yecla (Murcia), Sevilla, Collado-Villalba (Madrid), Gijón, Ferrol, Valencia y Alicante.

De este modo, su principal actividad continúa siendo la 'Edu Cup 3x3 Copa de la Educación', un campeonato de fútbol para niños y niñas de 7 a 12 años en equipos de tres personas, y cuyos diferentes campeones acudirán a la fase final, que se celebrará en un Parque Temático aún por determinar el 23 de junio.

Asimismo, existirá una zona multideporte en la que se podrán practicar baloncesto, tenis y golf, además de contar con 'chutódromos', y además, esta nueva edición trae dos novedades para ampliar el margen de edad de los participantes con una 'Zona Mini Sport' para los menores de seis años y la actividad 'Reto Familiar', dirigida a fomentar el juego entre hijos y padres por medio de juegos en parejas a nivel deportivo y de ocio.

Si quieres compartir...