• Active Sports
  • 04 de Ene, 2008

La marca de skate Blueprint llega a España

De la mano de NOW llega a España la prestigiosa marca inglesa Blueprint. Blueprint nace en 1995 como la primera compañía británica destinada a perpetuar la escena del Reino Unido. Era un tiempo en el que las marcas americanas dominaban el mercado y la idea de una marca pura británica con profesionales locales era algo desconocido y en lo que pocos creían... Más de diez años después, Blueprint se ha consolidado y convertido en una de las principales marcas del mercado Europeo.
En un tiempo en el que el patín estaba un unos momentos delicados, Blueprint nació para darle a los patinadores ingleses una identidad propia y así salvaguardar el futuro del skateboarding en el Reino Unido. Los profesionales que forman parte de este proyecto son: Paul Shier, Colin Kennedy, Mark Baines, Vaughan Baker, Nick Jensen, Neil Smith, Chewy Cannon y Danny Brady. El equipo amateur está compuesto por Jerome Cambell, Mike Wright y Tuukka Korhonen.
Con una reputación internacional por su calidad, todo el material de Blueprint se fabrica en Estados Unidos, principalemente en California. Allí es donde el mejor material se ha realizado en los últimos 30 años. Blueprint sólo utiliza auténtica madera canadiense para las tablas y los mejores químicos y fórmulas para las ruedas. De esta manera, Blueprint no ha realizado el cambio a la producción en China. Originalmente sólo podía encontrarse material Blueprint en el Reino Unido, pero ya llega a toda Europa, Asia, América y Australia. La linea de Blueprint consiste en 35 tablas, 20 ruedas, accesorios y ropa. Recientes innovaciones en la industria del patín han hecho a Blueprint ampliar su oferta con la introducción de la construcción Convexture en algunos promodels.

Si quieres compartir...