• Actualidad Nacional
  • 18 de Dic, 2007

Las grandes superficies, optimistas con esta navidad

El director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, auguró ayer una buena campaña de Navidad tras un comienzo con 'extraordinaria fortaleza' que se ha traducido en un incremento de ventas del 11% durante el puente de la Constitución respecto al mismo periodo del año anterior. 'Estamos muyy optimistas respecto a la campaña de Navidad de este año', afirmó en un encuentro con periodistas en Barcelona, y añadió que 'ahora mismo no está previsto que haya grandes cambios en el consumo' tras las fiestas.

Millán-Astray defendió que la inflación y los tipos de interés están 'todavía en niveles asumibles' y el mercado de trabajo está 'rozando el pleno empleo'. 'Los problemas no vienen de la economía real, sino del sistema financiero, y sobre esto parece que las entidades españolas han resistido bien los primeros embates'.

Las grandes superficies agrupadas en Anged prevén una contratación adicional de 30.000 personas en toda España con motivo de la campaña navideña, de las que 5.000 corresponden a Catalunya, explicó el director general de la asociación, que recordó que las ventas de estas fechas suponen hasta el 30% o 35% del total de la facturación de todo el año.

Millán-Astray reconoció que cada vez existe 'mayor dificultad' para encontrar trabajadores, pero que 'hay suficientes para cubrir la temporada' y que existe demanda para trabajar sábados y festivos por parte de jóvenes estudiantes y mujeres que buscan trabajos puntuales para complementar la economía familiar.

Anged defiende los intereses de grandes compañías de distribución, como Alcampo, El Corte Inglés, Eroski, Carrefour, Ikea y Leroy Merlin.

Si quieres compartir...