• Actualidad Internacional
  • 17 de Dic, 2007

Invista invierte 99,6 millones de dólares en una nueva planta de producción

INVISTA, el líder mundial en producción de elastano, así como de otras fibras para el sector textil, y tratamientos y tecnologías para tejidos, ha anunciado hoy que su sociedad conjunta INVISTA Fibers (Foshan) Co. Ltd. tiene previsto realizar una inversión adicional de 99,6 millones de dólares en China en una nueva planta de producción en Foshan, en vistas a dar respuesta a la creciente demanda de fibras de elastano de alta calidad. La planta de producción de elastano de la sociedad conjunta en el parque industrial de Xinan Foshan Plastics Group (FSPG), en el distrito de Sanshui, en Foshan, se inauguró en noviembre de 2006 y representa la mayor inversión extranjera realizada hasta la fecha en la industria textil de Guangdong. La sociedad conjunta tiene previsto utilizar su nueva inversión para construir una nueva planta de elastano de 12,5 kilotoneladas junto a la planta actual de la sociedad conjunta en Foshan. Con estas mejoras y otras novedades en nuestras cuatro regiones internacionales, INVISTA estará mejor situada para superar incluso nuestros objetivos iniciales y ampliar en aproximadamente 50 kilotoneladas la producción de fibras de elastano en los próximos tres años, explica David Duncan, vicepresidente ejecutivo de INVISTA.
Según Duncan, INVISTA ha reforzado la inversión en innovación, lo que se traduce en una cartera de patentes y marcas comerciales sin precedentes, como los tejidos XFIT LYCRA, LYCRA FREEF!T™, freshFX™ y COOLMAX. Algunos de estos productos se han presentado en la feria de referencia INVISTA RendezVous, celebrada hace dos semanas de forma paralela al salón InterTextile Shanghai.
La empresa acumula tantas patentes relacionadas con el elastano en EE.UU. como el resto de competidores juntos. En los últimos cinco años, ha solicitado cinco veces más patentes en EE.UU. que su perseguidor más inmediato, y casi el doble que el resto de competidores juntos. Nuestro objetivo es mantenernos como líderes en la innovación y en la producción de elastano en todo el mundo, dijo Duncan.

Si quieres compartir...