• Actualidad Internacional
  • 14 de Dic, 2007

La FIFA presenta en sociedad el balón inteligente

La FIFA presentó ayer, de manera oficial, el "balón inteligente", que como ya informamos en su día está dotado con un microchip con el que se pretende terminar con los llamados "goles fantasma". La alta tecnología con la que está dotado el esférico, que se ha estrenado en el recién celebrado Mundial de Clubes, emitirá una señal en tiempo real al reloj del árbitro para indicarle si la pelota llamada "Teamgiest II", realmente traspasó la línea de meta. Aunque en apariencia el esférico luce más liviano, en realidad su peso cumple con los estándares requeridos por el reglamento del máximo organismo rector del balompié (420 y 445 gramos). La única diferencia es que el cuero fue remplazado por poliuretano.
Las criticas al nuevo balón no se han hecho esperar. Tras el partido de semifinales ante Etoile du Sahel, Hugo Ibarra afirmó que la nueva pelota es playera. 'Es muy rara, parece de goma', señaló el defensor, que añadió que 'la FIFA debería pensar también en los jugadores, y no sólo tratar de ayudar a los árbitros con chips y esas cosas raras para que saquen adelante los partidos'
Georg Kovacic, manager de Adidas, el fabricante de la pelota, se mostró sorprendido por esas declaraciones y aclaró que es exactamente al revés. 'Cumple claramente con los reglamentos. Pesa entre 420 y 445 gramos y sólo cambia el cuero por el poliuretano, pero casi no se nota', señaló.

Si quieres compartir...