• Ferias
  • 23 de Nov, 2007

La moda femenina llega a Pitti

Del 9 al 12 de enero se desarrollará la primera edición de Pitti W Woman Precollection, un nuevo salón de Pitti Imagine dedicado a las precolecciones de mujer. Esta nueva feria estará ubicada en la Dogano Vía Valfonda, junto a la Fortezza de Basso donde se presentarán 40 precolecciones para el Otolo-Invierno 2008-2009.

"El proyecto se está perfilando - afirma Agostino Poletto, director de marketing de Pitti Immagine - y Pitti W será un salón con objetivos extremadamente concretos. Estamos trabajando en la definición de las marchas que formaran parte del proyecto: hemos recibido múltiples solicitudes de participación, y al mismo tiempo estamos concluyendo nuevas adquisiciones, con empresas cuyo perfil nos parece particularmente coherente con la identidad del salón que hemos ideado. Se trata de colecciones unidas por un ADN a la vanguardia del estilo, imágenes fuertes y calidad de producto, vendidas ya en las boutiques más prestigiosas, bien conocidas por los buyer más importantes y por los periodistas que hacen scouting internacional."

Como siempre el Pitti también realiza actividades culturales fuera del ámbito del salón. Con motivo de esta primera edición, la Fondazione Pitti Discovery presenta en el Palazzo Pitti un homenaje a la costura italiana con la exposición Donna Simonetta. La Prima Donna della Moda Italiana - el 8 de enero, en la Galleria del Costume - y un evento especial de los 6267,Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, el 9 de enero en la Galleria d'Arte Moderna, en el transcurso de la cual se presentará en primicia la precolección de mujer para el otoño/invierno 2008-2009.

Si quieres compartir...