• Actualidad Internacional
  • 08 de Nov, 2007

Mizuno entra con fuerza en el mecado chileno

El grupo brasileño Alpargatas inicia su expansión en América Latina introduciendo en Chile la marca Mizuno. Con una inversión de 1,5 millones de dólares para este año y otros 1,5 millones para el próximo, la empresa carioca se ha decidido a apostar en firme por esta entrada 'por la solidez de la industria de artículos deportivos nacional y al auge de la práctica del running en el país', tal y como afirmaba Marcio Utsch, presidente de Alpargatas.
"Decidimos ingresar al mercado de los artículos y accesorios de deporte de Chile, ya que creemos que es un sector sumamente desarrollado y competente con respecto a otros mercados de la región. Además vimos en éste, una oportunidad para destacar los productos de Alpargatas, que traen grandes atractivos a los consumidores locales, por su competitividad, calidad, diseño y tecnología", afirmó.
Utsch añadió que Mizuno es la primera marca que introducen en el país, con una oferta de productos diferenciados y con alta tecnología para la práctica deportiva, y que la compañía está analizando cuáles serán las próximas marcas que traerán.
El ejecutivo destacó el proceso de internacionalización por el que atraviesa la compañía, que en junio de este año inauguró una oficina propia en Nueva York, dando inicio a Alpargatas USA. En este sentido, afirmó que el ingreso del holding a Chile, obedece a un plan de expansión de la compañía, que contempla la exportación de los productos de Alpargatas a otros mercados latinoamericanos, como Argentina y Colombia, que tienen un buen nivel de consumo y desarrollo, con una buena segmentación de la distribución.
Con respecto al mercado de artículos deportivos chileno, afirmó que "tiene un alto nivel de consumo per cápita y precios razonables, por lo que fue nuestro principal objetivo para llevar a cabo el proceso de internacionalización de Alpargatas en América Latina. En Brasil, Alpargatas tiene el liderazgo en la industria del calzado, por lo que consideramos necesario expandirnos hacia otros mercados de la región. Mizuno, particularmente, es líder en running en Brasil" afirmó el ejecutivo.

Si quieres compartir...