• Actualidad Nacional
  • 07 de Nov, 2007

Afydad explora el mercado turco

La asociación de fabricantes y distribuidores realizó a finales de octubre una misión estudio en el país euroasiático. Los objetivos de esta misión eran recabar información del mercado turco de artículos e instalaciones deportivas, y contactar con potenciales distribuidores locales. La Oficina Comercial del Instituto de Comercio Exterior en Istanbul colaboró en la elaboración de la agenda de entrevistas.

La información recogida confirmó las buenas expectativas que AFYDAD tenía de este prometedor mercado de 74 millones de habitantes. Las altas tasas de crecimiento económico durante los últimos años han permitido a Turquía ganarse un puesto destacado en el grupo de países emergentes. El sector del deporte no es ajeno a esta bonanza económica. Por ello se encuentra en un momento de pleno crecimiento.

La misión estudio forma parte del Plan Sectorial 2007 de AFYDAD cuyo objetivo es la promoción internacional de las empresas asociadas. Otras acciones del Plan han sido la organización de cinco participaciones agrupadas en otras tantas ferias internacionales, la realización de una misión comercial a Dubai y la distribución internacional del Catálogo de Fabricantes Españoles del sector. La información recabada servirá para preparar una misión comercial a Turquía en la segunda mitad del 2008. En esta misión las empresas podrán contactar directamente con potenciales distribuidores.

Si quieres compartir...