• Actualidad Internacional
  • 19 de Oct, 2007

Nike podría ser la marca interesada en Umbro

Todos los rumores apuntan a que Nike es la compañía que está detrás de un acercamiento para adquirir a la firma británica Umbro. La marca inglesa anunció recientemente que había recibido una oferta de compra, lo que provocó una subida importante de sus acciones. Sin embargo, los responsables de la empresa no aclararon la identidad del posible comprador. Ante el rumor de que sea la marca americana, Umbro no quiso hacer comentarios y desde Nike se ha señalado que 'no se comentan rumores o especulaciones'.

La firma deportiva, que se encarga de vestir a la selección inglesa de fútbol y cuyos resultados podrían verse comprometidos de confirmarse la no clasificación de los 'pross' para la próxima Eurocopa, no reveló la identidad del posible comprador e indicó que realizará un nuevo anuncio en el momento oportuno.
Fuentes próximas a las conversaciones citadas por el diario británico 'The Times' señalan que el interés en adquirir la compañía británica procede del gigante estadounidense Nike y señalaron que las dos compañías han mantenido contactos durante algún tiempo apuntando que el anuncio de una oferta preliminar podría realizarse 'en días antes que en semanas'.
De confirmarse la oferta de Nike, la compañía estadounidense lograría consolidar su presencia en la 'Premiership', donde ya proporciona la equipación oficial a equipos como Arsenal y Manchester United, mientras que a nivel europeo viste a equipos como el FC Barcelona y la Juventus de Turín.
Por su parte, Umbro, fundada en 1924, vende sus productos en casi un centenar de países y concentra el grueso de su producción en Asia. Además de a la selección inglesa de fútbol, la marca patrocina a los equipos nacionales de Irlanda, Noruega y Suecia y se encarga de equipar a seis escuadras de la primera división inglesa, entre las que se encuentran el Everton, Birmingham y West Ham, así como otros equipos de las ligas brasileña, china y rusa.

Si quieres compartir...