• Actualidad Internacional
  • 17 de Oct, 2007

Una ruta en bici gana el Saab Salomon Women Will

Después de muchas deliberaciones por parte del jurado, compuesto exclusivamente por mujeres, la ganadora del concurso nacional de Saab Salomon Women Will ha sido Patricia Dawn Severenuk -periodista canadiense afincada en Madrid y experta en guías de viaje-, de 39 años de edad, con un ruta en bici por la península denominada 'Transibérica Express Cycling'.
El concurso Saab Salomon Women Will es una iniciaativa internacional de Salomon destinada a mujeres de todo el mundo por el que han mandado a lo largo de la primavera y verano sus propuestas de viaje que han sido valoradas por unos jueces de la marca que escogen los viajes ganadores. Tanto el primer premio internacional como nacional consiste en hacer realidad el viaje presentado.
'Transibérica Express Cycling', ruta entre la aventura y la promoción
El viaje ganador propuesto por Patricia mezcla dos de los elementos básicos que más se han valorado por los jueces: tiene una buena dosis de aventura además de promover el uso de la bicicleta y, por tanto, fomentar el deporte.
Se trata de una ruta en bicicleta que partirá de uno de los puntos más septentrionales de España, de Irún (Guipúzcoa), y acabará en el más meridional, Tarifa (Cádiz). Por el camino Patricia, que no ha presentado a ningún compañero de viaje, está abierta a que cualquier aficionado a la bici se apunte a su recorrido, sea por unas horas o por unos días. De esta manera promueve el uso de la bici a la vez que se crea una nueva ruta en BTT por la península enlazando otras rutas y vías verdes ya existentes. Para gozar de esa compañía de ciclistas locales, Patricia promoverá su viaje entre los clubes ciclistas y otras entidades deportivas a lo largo de su ruta.
El viaje de Patricia también tiene su cara ecológica ya que la idea clave del proyecto es que sea respetuoso con el medio ambiente. No sólo quiere mostrar que es posible cruzar la península en bicicleta y disfrutar de la experiencia; también quiere demostrar que es posible moverse en transporte público para empezar rutas, utilizando servicios de autobús interurbano y aprovechando el sistema ferroviario del país -especialmente porqué ha sido gracias a los trabajos de la Fundación de Ferrocarriles Españoles que existen casi 1.200 kilómetros de Vías Verdes en todo España-.
Patricia tiene previsto que el viaje salga el domingo 23 de marzo de Irún. Esta madrileña estima que tardará aproximadamente un mes en completar el trayecto. Para que lo haga realidad Salomon la equipará con 2.000 euros en ropa y material técnico y además los gastos de viaje hasta 4.000 euros correrán a cargo de la marca.
Podréis seguir sus evoluciones en http://transiberica.blogspot.com
Más premios
Los otros dos viajes finalistas a nivel español han sido los de la mallorquina Neus Mateu y de la segoviana Teresa García. Neus, de 39 años, presentó un interesante proyecto que consistía en cruzar Finlandia de Norte a Sur en kayak a lo largo de algunos de los 190.000 lagos que existen en el país escandinavo. Neus ha ganado el segundo premio que consiste en un viaje de aventura de fin de semana y de 600 euros en ropa Salomon. El tercer proyecto premiado, el de Teresa García, de 25 años, consistía en un viaje a través de Perú en el que se mezclaba una causa solidaria de fisioterapia destinada a las comunidades de granjeros más pobres. Este tercer premio le ha valido 250 euros en ropa Salomon además de poner a su disposición un Saab con tecnología ecológica Biopower durante un fin de semana.
Buena respuesta peninsular
De los 1.000 proyectos que llegaron por Internet a la central francesa de Salomon que coordina el proyecto, unos 300 provenían de España, Andorra y Portugal por lo que el éxito de convocatoria ha sido espectacular. Salomon España está trabajando para presentar un nuevo concurso de Saab Salomon Women Will para la próxima primavera.
 

Si quieres compartir...