• Actualidad Internacional
  • 21 de Sep, 2007

Buenos resultados para Nike en el primer trimestre

Nike ha mejorado en un 51% las ganancias netas del primer trimestre fiscal, ayudado, sobre todo, por un beneficio impositivo extraordinario y un fuerte crecimiento de los ingresos. Las ganancias netas para el trimestre finalizado el 31 de agosto fueron de 569,7 millones de dólares, o 1,12 dólares por acción, frente a los 377,2 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por acción del mismo periodo del año anterior. Las ventas aumentaron un 11 por ciento a 4.700 millones de dólares.

Las ventas subieron en todas las regiones geográficas, con un crecimiento del 2 por ciento en Estados Unidos, del 16 por ciento en Europa, donde la debilidad del dólar ayudó a impulsar el crecimiento en 7 puntos porcentuales, un 22 por ciento en la región Asia Pacífico, y un 15 por ciento en América.

Los pedidos mundiales para entrega de calzado y ropa desde septiembre a enero subieron un 11,5 por ciento. La cifra se ubicó por encima de las expectativas de tres analistas, los cuales esperaban un aumento de entre el 8,5 y el 11 por ciento.

Nike también ha anunciado que estaba explorando la venta de su división Nike Bauer Hockey, un fabricante de equipamiento y ropa para hockey. La empresa dijo en un comunicado que Nike Bauer Hockey "no está alineada con las prioridades de crecimiento de largo plazo de la empresa, y explorar una venta es la mejor de las alternativas." Se espera que ese proceso esté completado dentro del año fiscal.

Si quieres compartir...