• Actualidad Internacional
  • 14 de Sep, 2007

Quiksilver, a punto de dejar Rossignol sólo como marca de ropa

Hace cosa de dos meses, cuando dimos la noticia, era sólo un rumor, sin ambargo, hoy por hoy es oficial que la marca surfera está sopesando seriamente la posibilidad de desprenderse de la división de material duro de la marca francesa, que compró en 2005 y ahora, tras un mal año, planea dejar al centenario fabricante de esquís sólo como marca de ropa.
Rossignol fué adquirida por Quiksilver en 2005 por 320 millones de dólares, con la intención de agregar esta marca a su casi inexistente división de invierno, creando un conjunto de marcas atemporales. Lo que buscaba principalmente Quiksilver era una marca de ropa que pudiera competir con la líneas de moda de las principales marcas deportivas.
Entre las posibilidades que se barajan, está la de quedarse el nombre de Rossignol para la linea de ropa, y licenciar la marca para que sea otra empresa quien siga fabricando los esquís. La compañía podría haber tomado esta decisión, tras la necesidad de ajustar el negocio después de las pérdidas a la que el mercado de invierno le ha llevado esta mala temporada, según comentarios del propio CEO de Quicksilver, Bob McKnight, "queremos seguir con una marca de reconocimiento mundial, y hacerla crecer mucho mas en material 'blando', dejando el duro para otras empresas con mas experiencia".

Si quieres compartir...