• Actualidad Nacional
  • 17 de Ago, 2007

Ecologistas desaconsejan hacer deporte en la Casa de Campo

Ecologistas en Acción ha afirmado recientemente que los altos niveles de ozono troposférico hacen desaconsejable practicar deporte en la Casa de Campo durante diversas horas del día, por lo que reclamó al Ayuntamiento de Madrid que informe de esta circunstancia a los polideportivos Cajigal y El Lago. Según aseguró hoy a través de un comunicado, los datos que proporciona la estación E-24 de Casa de Campo, una de las 27 estaciones de la Red del Consistorio, constatan la superación de forma habitual del Umbral de Protección a la Salud.
'Resulta paradójico que cientos de personas que acuden a este parque, supuestamente para mejorar su condición física, aparte de los objetivos deportivos, esté dañando su salud, o al menos no mejorándola', consideran los ecologistas.
Y es que realizando ejercicio físico intenso, una persona precisa hasta cinco veces más aire que una persona en estado sedentario, por tanto se contamina en esa misma proporción, algo desconocido por los mismos deportistas.
Ecologistas apunta que la página web de esa estación recoge que en la fracción horaria entre las 16.00 y 23.00 horas en los pasados días 7, 8, 9 y 10, la concentración de ozono superó los 100 ug/m3. Además, el pasado día 9, se superó el Umbral de Protección a la Salud , durante ocho horas seguidas con una media superior a 120 ug/m3, con una máxima de 139 a las 19.00 horas
La Casa de Campo, magnífico parque de 1722 hectáreas que se extiende al Oeste de la capital, es lugar de ocio y esparcimiento de miles de personas para la práctica deportiva, tanto aficionados como de élite, que entrenan de forma habitual en un ambiente natural supuestamente libre de contaminación de la gran urbe.

Si quieres compartir...