• Actualidad Internacional
  • 25 de Jul, 2007

Siguen las protestas contra Nike en Indonesia

Cerca de 14.000 empleados de dos fábricas subcontratadas en Indonesia por Nike se volvieron a manifestar ayer en protesta por la cancelación del contrato que mantenía la firma deportiva con dos empresas locales. Los manifestantes se reunieron por segunda vez frente al edificio de la Bolsa de Yakarta, donde la empresa estadounidense tiene su sede en el país asiático. Los trabajadores, que perderán su empleo en nueve meses, han pedido a las estrellas del deporte internacionales que boicoteen los productos de Nike.
Esta es la segunda concentración multitudinaria contra la decisión adoptada por Nike en Yakarta. El lunes pasado, miles de personas también se concentraron en el mismo lugar para exigir una solución al conflicto laboral, después de que la firma anunciara la cancelación de los contratos de compra con las empresas PT Hardaya Aneka Shoes Industry (HASI) y PT Naga Sakti Parama Shoes Industry (NASA), que fabrican las zapatillas Nike en Indonesia desde hace casi dos décadas.
La compañía norteamericana dejará de comprar artículos a estas empresas dentro de nueve meses, pese a que la propietaria de ambas, Hartati Murdaya, solicitara plazos de 18 y 30 meses, respectivamente, para encontrar nuevos compradores o recolocar a los empleados.

Si quieres compartir...