• Actualidad Internacional
  • 25 de Jul, 2007

adidas niega que EEUU le haya prohibido vender sus Predator

Hace algunos días las páginas de un conocido periódico estadounidense informaban que justo antes del debut del centrocampista inglés David Beckham con los Galaxy, la Corte Suprema de California havía extendido una prohibición para comercializar las Predator, unas botas de la marca alemana hechas con cuero de canguro, modelo que utilizaba el futbolista británico. Fuentes de la empresa alemana han desmentido la noticia y a través de un comunicado han señalado que tal prohibición no existe y que siguen vendiendo el modelo en el país norteamericano.
Según el periódico Beckham cambió automáticamente a un modelo hecho de cuero sintético tras recibir un video de la organización defensora de los animales Viva! USA, en donde se muestra como la compañía alemana utiliza piel de canguros para la fabricación de su modelo de calzado deportivo Predator, que era publicitado por el astro inglés.
Viva! USA demandó a adidas por vender este producto, argumentando que el canguro es una especie en peligro de extinción y la medida tomada por la corte californiana se basó en que ese estado no permite por ley la importación o comercialización de productos hechos de cuero de canguro.
Por su parte, adidas reclamó que esa legislación se contradecía con con el propósito de la oficina estadounidense de Especias en Peligro, que se comprometió a ayudar a Australia en sus esfuerzos por controlar la superpoblación de canguros, ya que la expansión de los marsupiales se convirtió en un verdadero problema para éste país.

Si quieres compartir...