• Actualidad Nacional
  • 18 de Jul, 2007

Lleida frena la apertura de un nuevo Decathlon

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, explicó ayer, después de conocerse la negativa de la Generalitat a la apertura de un centro comercial de 1.300 metros de la firma Decathlon en Copa d'Or, una de las zonas de expansión del barrio de Cappont, que ante esta decisión la marca deberá buscar una nueva ubicación para abrir la que sería su primera tienda en la ciudad o esperar a que dicha zona sea incluida dentro de la trama urbana municipal.
Ros insistió en que en todo caso se debe cumplir lo establecido en el Pla territorial sectoriial d'equipaments comercials (PTSEC), que señala que Lleida podrá tener 30.000 metros cuadrados más de establecimientos comerciales siempre que estos se ubiquen en trama urbana consolidada, requisito este que no se cumple. 'Decathlon deberá buscar otro solar o esperar a que el actual se incluya dentro de la trama urbana. También puede ayudar a avanzar este proceso de urbanización', explicó.
La Paeria ya ha solicitado a la Generalitat que esta nueva zona de expansión de Cap-pont, en la que está previsto que se construyan unas 2.500 viviendas nuevas, se incluya dentro de la trama urbana de la ciudad. 'Es evidente que en esta zona de Cap-pont hay planes de edificación privados. Comprobaremos los plazos en los que está previsto que se desarrollen y en base a esto miraremos si es viable que se considere trama urbana'.
Por su parte, el líder de la oposición en la Paeria, Isidre Gavín (CiU), pidió ayer que Ros renegocie el acuerdo al que llegó con la Generalitat para ordenar y planificar el desarrollo comercial de Lleida ya que el PTSEC 'supone un freno a su crecimiento comercial y una fuerte hipoteca para su futuro'. Para Gavín, el veto de la Generalitat a la apertura de un Decathlon en Cappont es un ejemplo 'del fracaso de la modernización comercial de Lleida'.
Por su parte, la concejala de ERC en la Paeria, Montse Bergés, explicó que si Dectahlon quiere abrir en Lleida puede hacerlo sin necesidad de estar en zona urbanizada si su tienda es inferior a 1.000 metros cuadrados y recordó que el PTSEC prevé un límite de 1.300 metros para establecimientos dedicados a artículos deportivos, que son precisamente los metros de su local. ERC considera en todo caso que son los operadores los que deben adaptarse a la normativa vigente y no al revés.

Si quieres compartir...