• Actualidad Internacional
  • 17 de Jul, 2007

Manifestación contra Nike en Indonesia

Más de 10.000 trabajadores de las compañías indonesias de producción de zapatos se manifestaron ayer en las calles de Yakarta en protesta por el recorte de pedidos a sus empresas a cargo de la estadounidense Nike. Los manifestantes se situaron fuera del edificio de la Bolsa indonesia en el centro de la capital y solicitaron la reanudación de los pedidos, ya que de ellos dependen las vidas de miles de trabajadores y de sus familias.
Nike decidió interrumpir sus contratos con las dos compañías locales Naga Sakti Pharama Shoes Indonesia y Hardaya Aneeka Shoes Indonesia, situando a 14.000 empleados al borde del despido. Aunque los pedidos no puedan reanudarse, Nike debe dar una compensación económica a los trabajadores que han contribuido a desarrollar Nike Indonesia durante los últimos 18 años, explicó Elizabeth Suparti, presidenta del sindicato de Hardaya Aneka. Suparti recordó que los trabajadores se esforzaron por cumplir los estándares de calidad en sus productos.
Durante la manifestación, los trabajadores insistieron en reunirse con el director de la marca Nike en Indonesia, John Richard, quien tiene su oficina en el edificio, protegido por centenares de policías.

Si quieres compartir...