• Ferias
  • 16 de Jul, 2007

Expo Retail se prepara para su tercera edición


La organización de Expo Retail ultima los detalles de lo que será la tercera edición del salón de los espacios, servicios y equipamientos comerciales que se realizará en Barcelona del 17 al 19 de septiembre. El 38% de los expositores de Expo Retail son empresas dedicadas al interiorismo comercial, el 34% a las tecnologías del retail, el 24% al retail marketing y el 3% al negocio inmobiliario. La organización ha explicado que a la amplia oferta del certamen se suma una serie de jornadas profesionales, cuyos contenidos son vitales para los comerciantes del siglo XXI.
La Cámara de Comercio de Barcelona organizará en Expo Retail unas jornadas profesionales bajo el título Nuevos retos en el comercio al detalle, que servirán para estudiar estrategias de crecimiento, innovación e internacionalización. Las jornadas, que se realizarán el 19 de septiembre, correrán a cargo de Xavier Ricart, vicegerente de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio de Barcelona y María Segarra, directora de Comercio, Turismo y Servicios de la Cámara de Comercio de Barcelona. La jornadas continuarán con una ponencia titulada 'Cómo incrementar nuestro poder sobre el comprador en el punto de venta'. A continuación, Judith Sauri de Estudi Pascual, dedicará su ponencia al diseño aplicado a un punto de venta. Más tarde, Javier Relats, consejero delegado de Aïta analizará las herramientas que cualquier detallista puede utilizar para posicionarse competitivamente en el mercado.
Según la organización, la tercera edición de Expo Retail ha despertado el interés de las asociaciones más importantes del sector de la distribución comercial. Entre las asociaciones colaboradoras de Expo Retail destacan: Acotes (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios); Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), Aped (Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución), Asedas (Asociación Española de Distribución, Autoservicios y Supermercados), Aserluz (Asociación Española de Rótulos Luminosos y Empresas Afines), Asociación Portuguesa de Centros Comerciales, Comertia (Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Comercio), Confederación de Comercio y Servicios de Portugal y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Asimismo, también participarán en la feria el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, que es además, patrocinador del espacio Lab-Design.

Si quieres compartir...