• Actualidad Internacional
  • 21 de Jun, 2007

Sólo un 2,75% de accionistas de Puma ha ofrecido sus títulos a PPR

Sólo un 2,75 por ciento de los accionistas del fabricante alemán de artículos deportivos Puma ha ofrecido sus títulos al grupo francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR), a pocas horas de que finalice el plazo de aceptación de la opa sobre la compañía germana.PPR informó hoy en Alemania de que, hasta el martes por la noche, había comprado un 2,75 por ciento de las acciones de Puma, o 440.000 títulos.
El grupo francés, que ya posee una participación del 27,1 por ciento en Puma, lanzó en abril una oferta pública de adquisición sobre el resto de las acciones, a un precio de 330 euros por título, cuyo plazo de aceptación finalizará a medianoche de hoy.
La diirección y el consejo de vigilancia de Puma calificaron de 'adecuado' el precio ofrecido por PPR y recomendaron a los accionistas suscribir la opa, pero algunos titulares mostraron su oposición a la oferta, en la junta general de accionistas, por considerarla demasiado baja.
La semana pasada, sólo un 0,08 por ciento de los accionistas de Puma habían ofrecido sus títulos a PPR, aunque la compañía gala se mostró confiada entonces en que la mayoría de los inversores decidiría vender en las últimas 24 horas del plazo de suscripción.
PPR compró a principios de abril a la familia alemana Hertz su participación del 27,1 por ciento en Puma, por 1.400 millones de euros (1.876 millones de dólares), y poco después tres representantes de la compañía francesa sustituyeron a los consejeros de Hertz en el gremio de vigilancia de Puma.
Ayer, el presidente de PPR, Francois-Henri Pinault, fue elegido por unanimidad presidente del consejo de supervisión de Puma.

 

Si quieres compartir...