• Actualidad Nacional
  • 20 de Jun, 2007

Nueva guía de moda urbana

La moda urbana es el centro de una subcultura profundamente independiente que representa mucho más que un estilo de vida. Conocer a través de sus referentes cuál ha sido su origen, su historia, su momento actual y su futuro es el objetivo del libro Una Guía de la Moda Urbana publicado por la Editorial Gustavo Gili.
La obra contiene más de 500 fotografías de ropa, de diseños gráficos y de productos que ilustran las entrevistas y experiencias autobiográficas de 40 creadores de esta subcultura para 'ofrecer opciones, afirmaciones y pequeñas historias de los que reflejan, viven y constituyen la esencia de la moda urbana', según indica su autor, Steven Vogel. 'Cada una de las personas o marcas cuenta una historia personal sobre un tema que me resulta muy querido, y a través de este libro espero devolver algo a una cultura que ha sido mi hogar y mi alma desde que me subí a mi primera tabla de skate', concluye en la introducción Vogel.
El libro está organizado en dos partes. La primera recorre las marcas líderes a través de sus creadores -desde Nike y Stüssy en Estados Unidos, a Bounty Hunter e Hiroshi Fujiwara en Japón y Gimme5 y Pointer en Gran Bretaña- para conocer los orígenes, el significado y los acontecimientos que más les han influido. La segunda parte, se centra en las agencias creativas más importantes de esta subcultura y en las revistas, webs y blogs especializados.
El autor, Steven Vogel, es un escritor freelance que trabaja para revistas y websites internacionales. Es Director de Proyectos Especiales en Burton Snowboards y comisarió la exposición 'Untitled' integrada en la feria de moda urbana Bread & Butter.

Más información: 93 322 81 61

Si quieres compartir...