• Actualidad Nacional
  • 19 de Jun, 2007

Madrid quiere apostar por el deporte base

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer, durante su intervención en el debate de investidura de la Asamblea de Madrid, la creación de una Consejería de Deportes independiente del área de Cultura, al que ahora está ligada. Tras destacar el deporte como un "fenómeno de enorme importancia y un elemento fundamental en la educación", Aguirre explicó que "la calidad de vida aumenta si los ciudadanos tienen la oportunidad de practicar deporte a cualquier edad". Por ello, anunció la creación de nuevas instalaciones para "conseguir un fácil acceso a la práctica deportiva" y el apoyo a la candidatura de Madrid 2016.
Así, la presidenta electa indicó que, del mismo modo que en la anterior legislatura el compromiso del Gobierno coon el deporte fue "patente y constante", en la que ahora se inicia, gracias a la creación de la nueva Consejería, se seguirá mostrando "una especialísima atención al deporte de base y al de alta competición".
Aguirre anunció el apoyo del futuro gobierno al desarrollo de campeonatos escolares y a la creación de federaciones deportivas para extender la práctica del deporte que, según la presidenta, es, "además de un fenómeno de masas, un elemento vertebrador e integrador".

Si quieres compartir...