• Actualidad Internacional
  • 18 de Jun, 2007

La Comisión Europea da el visto bueno a la venta de Puma

La Comisión Europea autorizó hoy la oferta pública de adquisición (OPA) de la empresa alemana de equipamiento deportivo Puma por parte de la multinacional francesa de productos de lujo PPR, propietaria de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.
PPR ha ofrecido 330 euros por cada título de Puma, lo que sitúa la operación en 5.300 millones de euros. Según la compañía francesa, esta oferta supone una prima del 24% respecto al precio de los títulos de Puma del pasado 3 de abril, última sesión bursátil no afectada por los rumores de la oferta, y del 17% respecto a la mediia ponderada de la media de cotización de los tres meses precedentes al lanzamiento de la oferta.
El pasado 10 de marzo, PPR, propietaria de marcas como Gucci, pagó 1.400 millones de euros por la participación del 27,1% en Puma, adquirida de manos de Mayfair Beteiligungsfondsgesellschaft y anunció el lanzamiento de una oferta por el resto del capital.
El expediente, que se notificó a Bruselas el pasado 7 de mayo, fue analizado por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Si quieres compartir...