• Actualidad Nacional
  • 12 de Jun, 2007

"Made in Green" sigue ganando apoyos

La campaña 'Made in Green' del Instituto Tecnológico Textil (Aitex) ya cuenta con 74 personalidades de diversos ámbitos que apoyan esta iniciativa por la cual se distingue a los productos que en su proceso de elaboración no han utilizado mano de obra infantil y hayan respetado todos los derechos de los trabajadores y el entorno.
AITEX es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por empresas textiles y afines, cuyo objetivo principal es mejorar la competitividad del sector. La idea de 'Made in Green' ha surgido después de ver "cómo el negocio de la producción textil ha ido degenerando hasta llegar a límites en los que cualquier derecho puede ser violado casi impunemente", denunciaron los responsables.
Las empresas que quieran obtener la certificación 'Made in Green' deben someterse a un proceso muy riguroso que incluye minuciosos análisis de control y calidad. La obtención del titulo asegura que los productos de la no han sido elaborados por manos infantiles y que se han respetado los derechos de los trabajadores. Además, también certifica que no se han utilizado elementos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
'Cada vez somos más los que necesitamos saber que lo que adquirimos no es base de explotación ni de contaminación; además, también es un aliciente muy importante para las empresas de cada país ante la avalancha de productos asiáticos que no siguen ningún tipo de control", dijo al respecto el director de Aitex, Vicente Blanes.

Si quieres compartir...