• Actualidad Nacional
  • 08 de Jun, 2007

Forum culmina su proceso de transformación

En los últimos años FORUM SPORT, firma líder en la venta de primeras marcas deportivas, ha apostado por crecer e innovar. La inversión en la mejora de sus espacios destinados a la venta y una clara política de expansión han sido clave para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, los más exigentes del mercado deportivo.
Reflejo de este cambio estratégico es la nueva imagen de marca de la firma, que sugiere dinamismo e innovación, valores ambos que caracterizan a FORUM SPORT. El nuevo logo evoca, a través de las letras, f y s, un recorrido (una pista de atletismo, una carretera o un circuito) cuya disposición inclinada refuerza la impresión de movimiento. Con ello FORUM SPORT remarca su relación directa con la práctica deportiva, su especialización. Tanto la tipografía como el símbolo tienen un aspecto contemporáneo y se inspiran en el graffiti y el arte urbano, tan cercano a disciplinas como el skate, el snowboard o el surf.
La nueva marca es rotunda e impactante en todos los aspectos: símbolo, colores y tipografía. Se aleja de la imagen de empresa de gran distribución para reforzar su naturaleza de empresa especialista y muy actual.
El deporte es el origen, el presente y el futuro de FORUM SPORT. Por eso, tras más de 15 años al servicio de los deportistas, FORUM SPORT cambia y se adapta a los nuevos usos y conceptos deportivos. Y lo hace a través del cambio de su imagen de marca y, sobre todo, de su modelo comercial, encaminado a facilitar al máximo la búsqueda de los artículos para cualquier modalidad deportiva.
En cuanto a la transformación del modelo comercial, FORUM SPORT ha revisado a fondo y optimizado las estrategias de surtido, marcas, precios, presentación, garantías, servicios, comunicación... todo aquello que afecta al cliente deportista. En resumen, los rasgos definitorios de esta nueva etapa son: amplia gama de primeras marcas, precio competitivo y especialistas en deporte.
Otro elemento importante dentro del proceso de cambio ha sido la implantación de SAP retail, una solución especialmente diseñada para optimizar los procesos de gestión: surtidos, compras, aprovisionamiento y stocks, precios y promociones... además de dar soporte a las áreas de administración y finanzas, recursos humanos y control de la gestión.
Fruto de esta reflexión y cambio estratégico, que lleva aparejada una gran inversión, FORUM SPORT lleva más de un año inmersa en un proceso de cambio de marca que finalizó el pasado día 1 de junio, momento en el que todas las tiendas de la cadena -42 en 14 comunidades autónomas- muestran ya la nueva imagen. A partir de ahora, y progresivamente, los establecimientos FORUM SPORT distribuirán los artículos deportivos en función de los distintos ‘Universos', un nuevo concepto que facilita la búsqueda, comparación y compra del material.
FORUM SPORT cuenta con una plantilla de 1.100 empleados. Nació en 1991 de la mano de los deportistas Miguel Indurain, Marino Lejarreta y Genar Andrinua con el objetivo de ofrecer una gran variedad de material deportivo a través de un equipo constituido por profesionales del sector. Desde su primera apertura en Vizcaya, la firma ha desarrollado una política de constante expansión con la puesta en marcha de nuevos centros en toda España, a la vez que ha ido incrementando, mejorando y cualificando la oferta y el servicio puestos a disposición del cliente. Entre sus 66 socios se cuentan deportistas destacados como Martín Fiz, Óscar Freire, Chechu Rubiera, Óscar Sevilla, Álvaro Pino, Edurne Pasaban y Josune Bereziartu.
La sociedad cuenta con la participación del GRUPO EROSKI, líder en su sector, que con su experiencia, solidez empresarial y valores sociales aporta conocimiento y respaldo para afrontar con garantías los retos de futuro. El accionariado se completa con los propios trabajadores de FORUM SPORT, que a través de la sociedad GESPAFORUM participan en la gestión de la empresa.

 

Si quieres compartir...