• Actualidad Nacional
  • 29 de May, 2007

El comercio al por menor a precios constantes aumenta un 1,6%

El Índice general de comercio al por menor en términos constantes (es decir, eliminando el efecto precios) registra un crecimiento interanual del 1,6% en el mes de abril. Los productos de alimentación disminuyen un 0,1% y los no alimenticios aumentan un 2,7%. Si se desglosan estos últimos por tipo de producto, se observa una tasa anual negativa en Equipo Personal (-0,3%) y tasas positivas en Equipo del Hogar (1,5%) y en Otros Bienes (3,6%).

El índice general de grandes superficies, que estudia la evolución de las ventas en locales con más de 2.500 metros cuadrados, presenta en abril un descenso interanual del 1,4% a precios constantes. Los productos de alimentación disminuyen un 5,1%, mientras que los no alimenticios aumentan un 0,9%. Como ya se ha comentado, los índices no se han visto afectados este mes por el efecto calendario.

Por comunidades autónomas, los mayores crecimientos interanuales en el índice de comercio al por menor a precios constantes en el mes de abril se registran en Aragón

(4,1%), Cantabria (3,9%), Galicia (3,9%), Comunidad Foral de Navarra (3,5%) y La Rioja (3,4%). Los menores incrementos interanuales se presentan en las comunidades de Cataluña (0,4%), Castilla y León (0,6%) y Andalucía (1,0%).

Si quieres compartir...