• Actualidad Internacional
  • 15 de May, 2007

PPR lanza una opa amistosa de 5.300 millones por Puma

La firma francesa de artículos de lujo PPR (Pinault-Printemps-Redoute) ha confirmado su intención de hacerse con la totalidad de las acciones del fabricante alemán de prendas deportivas Puma, del que ya controla el 27,1% del capital.
El propietario de enseñas como Gucci, Fnac o Stella McCartney asegura que se trata de una oferta amistosa. Pagará 330 euros por cada acción de Puma, lo que supone valorar la compañía alemana en 5.300 millones de euros. El plazo de aceptación de la oferta comenzará el próximo 20 de junio y el objetivo de PPR es concluir la adquisición a principios de julio. El folleto de la opa ya cuenta con la aprobación de las autoridades alemanas.
'Nuestra oferta tiene el respaldo del equipo directivo y representa una oportunidad única para todos los accionistas de Puma', aseguraba ayer el presidente y consejero delegado de PPR, François-Henri Pinault. Además, resaltó que la opa se lanza al mismo precio (330 euros por acción) que PPR pagó en abril por la participación de los millonarios alemanes Guenter y Daniela Herz.
El grupo galo señala que, una vez completada la operación, Puma seguirá existiendo como una unidad de negocio independiente y no realizará su exclusión de Bolsa. Además, asegura que la sede de la compañía continuará en Alemania y que no tiene intención de reducir la plantilla de Puma, ni la deslocalización de sus fábricas. El fabricante alemán cuenta actualmente con 7.800 trabajadores.

 

Si quieres compartir...