• Ferias
  • 10 de May, 2007

Buen balance para fitness'07

Fitness´07 ha vuelto a confirmarse como la gran cita europea de la Industria del Gimnasio en su undécima edición, celebrada del pasado 26 al 29 de abril. El Salón que ha reunido las últimas innovaciones en maquinaria, equipos y productos dirigidos al mantenimiento del cuerpo, el bienestar y la salud, ha atraído un total de 16.895 profesionales y aficionados a lo largo de sus cinco jornadas confirmándose como destacado referente profesional.
En un recorrido por 11.000 metros cuadrados de superficie de exposición, el escaparte de la Industria del Gimnasio ha acogido lo más avanzado en equipamiento y tecnología para instalaciones deportivas de la mano de 177 empresas expositoras. Las principales firmas del sector han mostrado un alto grado de satisfacción por los contactos establecidos en la feria, valorando la alta calidad del visitante y su poder de decisión de compra.
El público ha demostrado nuevamente un gran interés por la amplia y novedosa oferta del Salón siendo los segmentos diétética (13%), equipamiento de instalaciones (12%), formación (12%), maquinaria y accesorios (10%), así como la moda y complementos los sectores más atractivos para el visitante. En cuanto al área de influencia del certamen,, queda confirmada igualmente la capacidad de atracción de Fitness en todo el territorio nacional. Tras Madrid, los mayores porcentajes de asistencia correspondieron a los visitantes procedentes de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía seguidas por Valencia y Cataluña.
Desde la maquinaria de última generación para el entrenamiento personalizado hasta los más revolucionarios aparatos cardiovasculares, isotónicos y de musculación, pasando por las nuevas multiestaciones y las plataformas vibratorias, han protagonizado esta pasada edición del salón, confirmándose como plataforma de tendencias. Además, Fitness ofreció a los visitantes las líneas de moda para vestir a la última en el gimnasio y una amplia variedad de accesorios y maquinaria para ejercitarse en casa. El Salón ha potenciado igualmente el desarrollo del sector a través de una amplia representación de firmas punteras en informática, control de accesos, software o las últimas tecnologías y sistemas aplicados a la industria del gimnasio.
A parte de la faceta más tradicional del salón, como plataforma de presentación de las principales novedades, Fitness ha sido nuevamente el marco elegido para la celebración de un atractivo programa de actividades paralelas con una extraordianaria acogida por parte de los aficionados. Las actividades multitudinarias como la V Maratón de Step, la gran final nacional de la Liga Funk Lag y la IV Odisea de Madrid, la mayor prueba de resistencia de ciclo indoor nacional, contaron con un lleno total.

Si quieres compartir...